Postergan la salida de 'Gringasho' hasta el próximo 23 de noviembre

El sicario juvenil permanecerá unos días en el Centro Juvenil Ancón II de Lima.
Judiciales
Postergan la salida de 'Gringasho'
00:00
RPP Noticias
‘Gringasho’ cumplirá su condena el próximo 22 de noviembre y abandonará su celda al día siguiente. | Fuente: RPP Noticias

Alexander Pérez Gutiérrez (22), más conocido como ‘Gringasho’, saldrá en libertad el próximo jueves 23 de noviembre, informó el gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán. El 5º Juzgado de Familia de la Corte Superior de La Libertad dictó que el infractor permanezca unos días más en reclusión por el tiempo que estuvo fugado.

“Pérez Gutiérrez se fugó en el 2012 del Centro Juvenil de Trujillo y en el 2013 del Centro Juvenil ‘Maranguita’. En la primera fuga estuvo fugado por 14 días, en la segunda, por un lapso de 5 días. Sumado esto hace 19 días que tiene cumplir en un Centro Juvenil”, explicó Magán.

Su sentencia. En el 2011, ‘Gringasho’ fue sentenciado a permanecer seis años en un Centro Juvenil por asesinar a Rully Ventura Vásquez y Edwin Marreros Silva, dos supuestos criminales, en el distrito El Porvenir, de Trujillo. En ese entonces, seis años era la pena máxima que se dictaba en el Código de los Niños y Adolescentes (ahora es de diez).

Julio Magán contó que desde que Pérez Gutiérrez llegó al anexo juvenil del penal Ancón II su comportamiento ha variado. “Es una persona de perfil bajo, acepta las disposiciones de la autoridad, está estudiando y participa en algunos talleres. De acuerdo a su reporte, su tía materna lo visita y está asumiendo su representación”, dijo en RPP Noticias.

Entre fugas. En abril del 2012, fugó junto con otros tres internos y con la ayuda de su tío Roberto Carlos Gutiérrez Gusmán, alias ‘El Soli’. Fue recapturado en Lima cuando estaba junto a su enamorada Yazmin Maquina Casas, también conocida como ‘Gringasha’, en un hostal de Los Olivos. Luego fue trasladado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima 'Maranguita'.

Sin embargo, en el 2013 volvió a fugar, esta vez junto a 12 personas. La Policía lo recapturó días después en Santa Anita. Con la mayoría de edad recién cumplida, fue llevado al anexo juvenil del penal Ancón II.