Hermano de Eyvi Ágreda: “Quisiera pena de muerte para el agresor, gente así no debe estar en las calles”

James Ágreda relató que durante su convalecencia su hermana recordó que fue atacada y para apaciguarla le decían que "la justicia se está encargando de eso”.
James Ágreda. | Fuente: RPP TV

James Ágreda pidió a las autoridades la máxima sanción penal para el agresor de su hermana Eyvi Ágreda, quien murió la mañana de este viernes por un shock séptico, tras estar poco más de un mes internada con quemaduras de tercer grado en el hospital Guillermo Almenara.

“Yo quisiera que se le de la pena de muerte, si no se da eso, entonces cadena perpetua como debe ser, si no le dan (sanciones) nuevamente va a salir. Hay bastantes padres y madres que tienen sus hijos e hijas, gente así con esa clase no pueden estar en las calles”, dijo a RPP Noticias.

El joven dio estas declaraciones afuera de la morgue central de Lima a donde fue ingresada su hermana para la necropsia de ley que estaba prevista esta tarde, pero que debido a una fumigación se postergó para las ocho de la noche y a las 10 saldrán los resultados.

Eyvi recordó ataque

James dijo que cuando iba a visitar a su hermana al hospital, la alentaba a que sacara fuerzas para recuperar su salud y reanudar sus actividades cotidianas, sin embargo hubo un momento en el que ella recordó el ataque y comenzó agitarse, a lo que la familia trató de apaciaguarla.

“Ella se acordó, dijo que había salido cansada del trabajo, se sentó en el bus estaba descansando cuando de pronto sintió que un tipo le echó agua, ella se levanta para ver qué cosa era, pero el tipo le prendió fosforo, entonces  la vi que se agitaba, le dije no hermana no te preocupes, ya la justicia se está encargando de eso”, comentó.

“Ella dijo, no ha sido una casualidad, ha sido a propósito, estudiado ha sido esto”, relató y luego agregó que su familia trataba de no hacerle preguntas sobre el atacante para no afectar su estado emocional.

Agresor en prisión

Carlos Hualpa, un chef y aficionado a las pesas de 37 años, cumple nueve meses de prisión preventiva en el penal Ancón I desde fines de abril. Fue capturado un día después del ataque ocurrido el 24 de abril. La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores lo procesa por feminicidio agravado en grado de tentativa, sin embargo con la muerte de Ágreda la tipificación penal puede cambiar. 

Eyvi Ágreda murió a los 22 años por una bacteria que atacó su ya debilitado sistema inmune. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?