La Policía detuvo a 'Peter Ferrari' por presunto lavado de activos

Tras permanecer detenido por varias horas en su vivienda el empresario Pedro Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, fue llevado a la Dirincri.
'Peter Ferrari' fue ingresado a la Dirincri en medio de estrictas medidas de seguridad. | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo esta madrugada a Pedro David Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, presunto líder de una organización criminal vinculada al lavado de activos, la minería ilegal y el narcotráfico.

La operación comenzó por la madrugada y se hizo junto a la Fiscalía. Once viviendas en seis distritos de Lima fueron intervenidas y seis personas fueron detenidas, entre ellos Pérez Miranda y su esposa, bajo la sospecha de ser miembros de la organización. La noche de este martes tras permanecer varias horas detenido en su vivienda, Peter Ferrari fue traslado de la Dirincri. 

La acusación. En diálogo con RPP Noticias, el fiscal Rafael Vela, explicó las acusaciones contra 'Peter Ferrari' y sus presuntos socios. “Se trata de una presunta organización criminal que tiene vinculaciones con delitos de tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y corrupción de funcionarios”, declaró vía telefónica en la Central de Informaciones.

Vela explicó que estos delitos están vinculados con otras investigaciones contra Pérez Miranda, relacionado con el lavado de activos en la presunta Red Orellana. La indagación, además, no solo es contra el empresario, sino contra los miembros de la presunta organización criminal.

'Peter Ferrari' fue trasladado a la Dirincri tras permanecer detenido en su vivienda desde la madrugrada de este martes. | Fuente: RPP

Lo incautado. “Se han intervenido cinco vehículos y hay armas de fuego”, explicó Vicente Romero, director general de la PNP. En el distrito de La Molina, la Policía y la Fiscalía entraron a la casa de ‘Peter Ferrari’, donde se incautó ocho vehículos. Siete de estos eran camionetas. En Miraflores se allanó una casa de cambio, ubicada en la cuadra 5 de la avenida La Paz.

Romero contó para Ampliación de Noticias que las operaciones se iniciaron en la madrugada. "Estamos llevando a cabo diferentes diligencias y registro de inmuebles en varios distritos de la capital, como La Molina, Miraflores, Monterrico, Punta Negra, Chorrillos y San Juan de Miraflores”, explicó por la mañana.

Antecedentes. No es la primera vez que 'Peter Ferrari' es acusado. A finales de la década del noventa, fue enviado al penal de Lurigancho acusado de lavar dinero para el narcotráfico, precisamente para el Cártel Valle del Norte de Colombia. Salió a los cuatro años tras ser exculpado y desapareció de la vida pública, hasta que la Fiscalía lo comenzó a investigar por exportar oro extraído ilegalmente a los EE.UU. mediante empresas fachadas.

Según fuentes de la Policía Nacional y la Procuraduría citadas por Perú 21, habría exportado más de 13 toneladas de oro entre 2012 y 2014. Sus ganancias habrán de más de 630 millones de dólares. En el 2015, se incautaron 58 lingotes de oro en un almacén a nombre de su hermano.

El general Vicente Romero explicó que esta intervención se realizó bajo el amparo de una orden judicial. | Fuente: RPP
El fiscal Rafael Vela reveló que las operaciones terminarán entre las 3:00 y 4:00 p.m. | Fuente: RPP
Así fue el allanamiento de una casa de cambios del distrito de Miraflores. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?