La Victoria: Policía incautó gran cantidad de pirotécnicos almacenados en una casa [VIDEO]

Las autoridades intervinieron a tres mujeres en la vivienda. Los fuegos artificiales eran vendidos clandestinamente para ser, luego, revendidos en la periferia de la capital. 

Policiales / Crímenes
La Victoria: Policía incautó gran cantidad de pirotécnicos almacenados en una casa
00:00
El valor de lo incautado supera los ocho mil soles. | Fuente: RPP

Agentes de la Policía Nacional incautaron gran cantidad de pirotécnicos almacenados en una casa, en La Victoria, hecho que significaba un peligro para todo el vecindario.

En la operación, las autoridades intervinieron a tres mujeres, una de ellas la vendedora y las otras dos compradoras de estos productos.

En diálogo con RPP Noticias, el coronel PNP Roger Pérez, jefe de la División Policial Lima Centro 1, señaló que no todos los pirotécnicos incautados eran ilegales, pero el ilícito radica en su almacenamiento en una vivienda dentro de una zona urbana.

“La Policía ha realizado trabajo de inteligencia y ha podido detectar esta gran cantidad de objetos en una vivienda. Estamos haciendo conocer que las viviendas no son lugares de almacenamiento. Tienen que tener ambientes apropiados para esto”, comentó.

En ese sentido, el alto mando advirtió que basta que uno de estos productos se prenda para que se desate una tragedia.

Pérez señaló que los fuegos artificiales eran vendidos clandestinamente en esta vivienda para ser, luego, revendidos en la periferia de la capital.

El valor de lo incautado supera los ocho mil soles de inversión.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: