Juan Pablo Pérez Souza y Zaida Elizabeth Rondan Huamán compartían fotografías juntos en redes sociales. | Fuente: Facebook

Una mujer identificada como Zaida Elizabeth Rondan Huamán, de 26 años, fue hallada muerta al interior de la habitación que alquilaba en el distrito San Pedro de Mala, en Cañete, Lima. Junto a ella se encontraba su bebé de solo dos meses de nacido, que no paraba de llorar.

De acuerdo con América Noticias, el hecho habría ocurrido el último viernes por la madrugada. El propietario de la vivienda y los vecinos tuvieron que ingresar a la habitación luego de escuchar el llanto del bebé de la víctima.

Isidro Flores, fiscal de turno, llegó hasta el lugar del crimen y señaló que Rondan Huamán murió producto de una asfixia por estrangulamiento. Por su parte, sus amigas sospechan de su pareja como autor del delito.

Las autoridades policiales apuntan a Juan Pablo Pérez Souza como principal sospechoso del presunto feminicidio. La joven madre le había relatado a sus amigas más cercanas que había sido víctima de violencia física en distintas oportunidades. El hombre fue ubicado y detenido en Pucallpa.

“Sí le pegaba. Con su pareja actual siempre tenían problemas. Yo le dije que se separe, pero parece que este la amenazaba”, reveló Silvia Rímac, amiga de la víctima.

Por su parte, otros amigos y familiares de la joven pidieron a la Policía Nacional la búsqueda y captura de Pablo Pérez Souza, ya que temen que pueda huir del país.

Juan Pablo Pérez Souza | Fuente: Facebook
¿Qué opinas?