El soldado Josué Cabrera Mariche fue capturado el último domingo. Los gritos de auxilio de una ciudadana alemana alertaron a vecinos, quienes avisaron a la Policía. El Ejército anunció la expulsión del efectivo.
Josué Cabrera Mariche, soldado de la primera brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército Peruano fue detenido el último domingo por efectivos de la policía por presuntamente abusar de una joven turista extranjera cuando esta visitaba el malecón Paul Harris en Barranco la noche del último domingo.
De acuerdo a la denuncia, emitida por un medio local, la joven de nacionalidad alemana caminaba por el malecón, cuando un hombre, Cabrera Mariche de 20 años, se acercó para entablar una conversación. Pero luego, los gritos de la joven alertaron a vecinos y transeúntes, quienes avisaron a la Policía.
El hombre pretendió fugar del lugar pero fue alcanzado por los agentes policiales a la altura de la baja de Armendariz. Él fue conducido a la comisaría del distrito de Miraflores, donde se descubrió que pertenecía al Ejército.
Ejército se pronuncia
Por medio de un comunicado oficial, el Ejército Peruano confirmó como integrante del Ejército a Cabrera Mariche. El Comando del Ejército dispuso que el joven soldado sea expulsado y se realicen las respectivas investigaciones por el Sistema de Inspectoría. El joven soldado fue puesto a disposición de la Policía Nacional y el Ministerio Público para las investigaciones.
Comparte esta noticia