CPI: Las preferencias electorales en 16 distritos de Lima a una semana de las elecciones

En ciertos distritos de la capital, algunos candidatos sacan una gran ventaja sobre sus competidores en la preferencia. Tal es el caso de Villa El Salvador, donde Clodoaldo Yñigo arrasa con un 49.7%, a tan solo una semana de las elecciones. 

A solo una semana de las elecciones municipales y regionales, el panorama aún es incierto en Lima. El margen de distancia entre los candidatos que lideran las preferencias es mínimo. Sin embargo, esta fotografía del momento no es la misma en algunos distritos de la capital.

La última encuesta de CPI, exclusiva de RPP, muestra que varios distritos de Lima ya tienen candidatos casi fijos para llevarse la alcaldía.

Tal es el caso del distrito de Villa el Salvador donde Clodoaldo Yñigo Peralta (Perú Patria Segura), hermano del actual alcalde Guido Yñigo, arrasa en las preferencias electorales con un 49.7%. En un segundo lugar se ubica Marcelino Huamán Cano (Restauración Nacional) con 7.4% y, en tercera ubicación, Miguel Azcueta Gorostiza (Unión por el Perú) con 6.1%.

Este es el panorama en otros distritos de Lima:

En Ate, Juan Enrique Dupuy García (Perú Patria Segura) con 38% y Edde Cuellar Alegría (Acción Popular) con 18.1%, lideran las preferencias. 

En Barranco, David Carlos Fernández Dávila Álvarez (Unión por el Perú) con 24.8% y Juan José Rodríguez Cárdenas (Siempre Unidos) con 24.3%, lideran las preferencias. 

En Comas, Raúl Díaz Pérez (Unión por el Perú) con 24.5% y Ulises Villegas Rojas (Perú Patria Segura) con 24.1%, lideran las preferencias.

En La Victoria, George Forsyth Sommer (Somos Perú) con 35.5% y Lucia del Pilar Martínez de Cruz (PPC) con 13.7%, lideran las preferencias.

En La Molina, Álvaro Paz de la Barra Freigeiro (Acción Popular) con 25.8% y Carlos Villacorta Díaz (Viva La Molina) con 24.2%, lideran las preferencias.

En Los Olivos, el exalcalde del distrito (1996-2014) Felipe Castillo Alfaro (Siempre Unidos) con 46,8% y Biberto Castillo León (Perú Patria Segura) con 11.3%, lideran las preferencias.

En Magdalena del Mar, Raúl Madueño Ortiz (PPC) con 14.0% y Javier Olazabal Raya (Restauración Nacional) con 11.8%, lideran las preferencias.

En Miraflores, Manuel Masías Oyanguren (Somos Perú) con 35.1% y Luis molina Arles (Solidaridad Nacional) con 26.2%, lideran las preferencias.

En San Borja, Carlos Tejada Noriega (Acción Popular) con 45.4% y José Valdez Oyola (Somos Perú) con 16.7%, lideran las preferencias.

En San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado Amao (Somos Perú) con 19.8% y Mauricio Rabanal Torres (Restauración Nacional) con 10.6%, lideran las preferencias. En el segundo lugar de este distrito, también estaría Américo Zegarra Acuña (Perú Patria Segura) con 10.6%; sin embargo, fue excluido de la contienda electoral por el Jurado Especial de Lima Este 2, luego de que se descubriera que consignó información falsa.

En San Isidro, Víctor Hugo Bazán Pastor (Somos Perú) con 25.9% y Augusto Federico Cáceres Viñas (Acción Popular) con 24.8%, lideran las encuestas. 

En Santiago de Surco, Omar Montoro Castro (PPC) con 20.3% y Gina Gálvez Saldaña (Somos Perú) con 14.1%, lideran las preferencias.

En San Miguel, Juan Guevara Bonilla (San Miguel Me Gusta) con 43.0% y Jorge Moreno Moran (Solidaridad Nacional) con 20.2%, lideran las preferencias.

En Surquillo, Giancarlo Casassa Sánchez (PPC) con 31.3% y Gustavo Sierra Ortiz (Somos Perú) con 28.7%, lideran las preferencias.

En Villa María del Triunfo, Guido Yñigo Peralta (Perú Patria Segura) lidera la encuesta con 48% de las preferencias, sin embargo el JNE admitió a inicios de septiembre una tacha contra el también alcalde vigente de Villa el Salvador, por no cumplir el requisito del mínimo de dos años de residencia en el distrito donde busca ser electo. Silvia Barrera Vásquez (Restauración Nacional) se ubica segunda con 10.1% y David Andrés Morales Cárdenas (Somos Perú), tercero con el 8.4% de las preferencias.

¿Qué opinas?