Jair Guerra Contreras y Sonia Avilés Chilan fueron condenados a nueve meses de prisión preventiva. | Fuente: Corte Superior de Lima Norte - Twitter

Un niño de seis años fue encontrado por los trabajadores del condominio San Diego y Alcalá, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, cuando paseaba a su perro. A pesar del frío, el menor no llevaba abrigo y presentaba quemaduras en ambas manos.

Cuando las personas se ofrecieron a llevarlo junto a su familia, el menor de seis años se negó, sin embargo, aceptó que le dieran ropa para protegerse del frío. Además de presentar quemaduras, tenía signos de haber sido maltratado y manifestó no haber desayunado.

Es así que su padre, el ciudadano venezolano Jair Guerra Contreras (padre del niño) y su pareja, la ecuatoriana Sonia Avilés Chilan fueron intervenidos en su vivienda ubicada en el condominio San Diego de Alcalá por el presunto delito de lesiones graves en perjuicio de un menor de edad.

Los vecinos fueron sido testigos del maltrato que habría estado sufriendo el niño de seis años por parte de su padre y la pareja de este, de acuerdo con el diario La República. Tras ser denunciados, el Poder Judicial dictó este lunes nueve meses de prisión preventiva en contra de ambos.

Será el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el que determine a qué cárceles serán trasladados los detenidos en las próximas horas, así lo informó la Corte Superior de Justicia de Lima Norte a través de sus redes sociales.  

¿Qué opinas?