Bebé fue referido del hospital Las Mercedes | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un bebé de apenas tres días de nacido fue trasladado de emergencia, en un avión de la FAP, al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, con el apoyo del Sistema de Atención Médica de Urgencias – SAMU, debido a que sufrió quemaduras de tercer grado en el 2 6% de su cuerpecito.

El pequeño, que cuenta con Seguro Integral de Salud (SIS), fue ingresado ayer al hospital Las Mercedes de Chiclayo aproximadamente a las 9:30 de la mañana y fue hospitalizado en el servicio de Neonatología, pero por la gravedad de sus heridas fue referido a Lima.

Según contaron sus familiares, el niño sufrió quemaduras cuando una vela cayó en su cama, mientras su madre salió a comprar a la bodega.

Bebé fue trasladado en un vuelo de la FAP | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

¿Qué hacer en caso de quemaduras graves?

"El agua caliente quema tanto como el fuego", alertó Mary Malca, vicepresidenta de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), quien explicó la forma correcta de proceder en caso de quemaduras y la manera en que podemos prevenirlas.

Explicó que principalmente los niños menores de 5 años son los que están más expuestos a estos accidentes en casa. Asimismo, dijo que la resistencia de un niño a las temperaturas, no es la misma que la de un adulto, que tiene la piel más dura.

Malca explicó las principales medidas preventivas en casa. Por ejemplo, poner una "barrera" para alejar al niño de la cocina, de material peligroso como el fuego, fósforos o alcohol.

Tampoco se debe descuidar al menor al momento del baño y cometer el error de dejarlo expuesto a una olla con agua caliente, dijo.

Bebé fue trasladado con la ayuda del SAMU | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?