Balacera en Pueblo Libre
El hecho se produjo en el cruce de las avenidas Sucre y Bolívar, la policía detener a una persona, mientras que otros dos fugaron del lugar a bordo de una vehículo. | Fuente: Rotafono RPP

En menos de seis horas una nueva balacera ocurrió en Lima. Efectivos de la Policía Nacional con presuntos delincuentes, esta vez en el cruce de las avenidas Sucre con Bolívar en el distrito de Pueblo Libre.

En declaraciones a RPP Noticias, el el jefe policial de la región Lima, general Gastón Rodríguez informó que fueron cuatro las personas que se encontraban al interior de un vehículo tipo taxi color blanco de placa AVU-436, que había sido reportado como robado durante la mañana en Carabayllo.

"El vehículo robado fue alertado por la Central 105 es en circunstancias que los policías le hacen el alto que usan sus armas para dispararles produciéndose la persecución hasta el cruce de Sucre con Bolívar lográndose capturar a los dos delincuentes, uno de ellos herido por proyectil en la mano y dos que se dieron a la fuga", narró el general.

De igual modo, reportó que al interior del vehículo fueron encontradas dos armas de fuego y billeteras con documentos de identidad que permitirán identificar a los detenidos, así como a los que se dieron a la fuga.

Según el general Rodríguez, los sujetos serían integrantes de una banda de raqueteros quienes pululaban la zona para robar a transeúntes. De igual modo, reportó que uno de los delincuentes que se dio a la fuga sería de nacionalidad extranjera debido a su dicción al momento de la intervención policial. Cabe precisar que ningún efectivo policial resultó herido durante esta balacera.

Los delincuentes viajaban en el auto blanco que se observan en las imágenes. | Fuente: RPP Noticias