Vladimir Padilla, socio de Padilla & Chang abogados y Patricia Garrido, representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, coincidieron en que la pandemia ha agudizado los delitos de feminicidio porque en la mayoría de casos se generan dentro del entorno familiar.
Padilla resaltó que, pese a las modificaciones en el código penal que agrava penas por el delito de feminicidio, las cifras no se han reducido. "La ley no cambia la conducta", agregó.
El socio de Padilla & Chang abogados explicó cuáles serían las ventajas del nuevo código procesal penal ya vigente para casos de violencia contra la mujer y feminicidio.
Vladimir Padilla reconoció la importancia de denunciar actos de violencia contra la mujer ya sean agresiones verbales, psicológicas y/o físicas a entidades como el Ministerio de la Mujer, Defensoría de Pueblo, Fiscalía de la Nación, DEMUNA, entre otros.
Patricia Garrido, directora de la Unidad de articulación territorial del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, precisó que solo en el 2021 ya se han registrado 62 casos de feminicidio.
Comparte esta noticia