Policía Nacional capturó al peligroso delincuente "Bebacho" por décima vez

"Bebacho", líder de la banda "Los fríos de Junín", cuenta con 21 denuncias policiales por múltiples delitos. El delincuente presenta una herida de bala producto de un enfrentamiento armado con bandas rivales.

Policiales / Crímenes
"Bebacho"
00:00
'Bebacho'
Félix Antonio Grandez Lévano, alias “Bebacho”, cuenta con 21 denuncias policiales por múltiples delitos. | Fuente: RPP

Félix Antonio Grandez Lévano, "Bebacho", uno de los delincuentes más buscados por la Policía Nacional del Perú (PNP) fue recapturado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Esto tras un paciente seguimiento realizado por los agentes de la Dirincri.

A sus cortos 20 años, este peligroso sujeto fue capturado el jueves en flagrancia delictiva por encontrarse en poder de un arma de fuego marca jaguar con serie erradicada, calibre 38, 02 municiones cal 38 y droga. "Bebacho", líder de la banda "Los fríos de Junín" ya ha sido detenido en nueve ocasiones por diversos ilícitos.

El Coronel PNP Nicasio Zapata, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri señaló a RPP Noticias que la captura de Grandez Lévano se coordinó con la Fiscalía de Turno de San Juan de Lurigancho.

"El Ministerio Público realizará las acciones de su competencia y seguramente se solicitará la detención preliminar con la finalidad que las otras fiscalías, con casos pendientes, puedan interrogarlo y esclarecer hechos de sangre de años anteriores",  dijo.

"Bebacho" cuenta con 21 denuncias policiales por múltiples delitos como: lesiones graves, robo agravado en banda, tráfico ilícito de drogas, violencia psicológica, receptación, uso de arma de fuego, atropello y tentativa de homicidio. Según informó la Policía, Grandez Lévano fue detenido en nueve ocasiones anteriores por los delitos mencionados. 

En la captura de Félix Antonio Grandez Lévano se comprobó que presenta una herida de bala en el muslo derecho, producto de un enfrentamiento armado con bandas rivales. Esto por un presunto ajuste de cuentas tras el asesinato de la joven Elizabeth Cedano López (18), ocurrido en mayo del 2018, y de Nazareth Paredes Bon, de quien se dice era su mejor amigo y victimado por sicarios en marzo del 2019.