Policiales / Crímenes
José Luis Lavalle anunció que los agentes que participaron en la fallida intervención serán reentrenados.
00:00
José Luis Lavalle anunció que los agentes que participaron en la fallida intervención serán reentrenados. | Fuente: Difusión

El comandante general de la Policía, general José Luis Lavalle, calificó de “pésima” la actuación de los agentes que dejaron escapar a delincuentes que huían en un mototaxi, intervención que fue grabada y difundida ampliamente en las redes sociales.

En diálogo con la prensa, el alto mando anunció que estos policías serán “reentrenados” en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), “en todas las técnicas y procedimientos”.

Además, informó que al agente que protagoniza el video, a quien se le cae la cacerina de su pistola y actúa nervioso y errático al paso de los delincuentes, “se le está aplicando el régimen disciplinario”.

“Que un elemento no haga bien su trabajo, no dibuja todo el cuadro de la Policía Nacional”, aseguró el general Lavalle.

El accionar de los policías fue grabado por un vecino de Santa Anita, que lo compartió en las redes sociales, donde se hizo viral y rebotó en diversos medios de comunicación. Además, abrió un debate sobre la capacidad de los policías para hacer frente a la delincuencia.


¿Qué opinas?