Fallecimiento en centro de cirugía estética
Fallecimiento en centro de cirugía estética | Fuente: Google Maps

Una mujer de 54 años falleció este martes cuando se realizaba una cirugía estética en un local, ubicado en la cuadra 29 de la avenida Javier Prado, en San Borja.

La mujer había acudido a las 9:00 a.m. al Centro de Cirugía Estética Láser & Spa Las Condes para ser intervenida y el médico a cargo, doctor Óscar Patiño,  comunicó al esposo de la paciente que al mediodía ella ya podía retirarse del local.

Sin embargo, cuando el hombre llegó a las 12:30 p.m. se enteró que su esposa continuaba en sala de cirugía y y por insistencia supo que ella había tenido una complicación médica por lo que sería trasladada en una ambulancia a una clínica cercana. Pero, los paramédicos se fueron sin retirarla.

Con el pasar de las horas y sin mayores detalles, finalmente un médico del centro de cirugía le comunicó que la mujer de 54 años había fallecido.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Borja y peritos de criminalística llegaron al Centro de Cirugía Estética Láser & Spa Las Condes para interrogar a todo el personal médico que estuvo dentro de la sala de operaciones.

Una amiga cercana de la víctima informó a RPP Noticias que al parecer la mujer había tenido una complicación con la anestesia y que esto habría provocado su muerte.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, El Dr. Elmer Huerta nos da recomendaciones para evitar afectarnos por la fatiga pandémica, que es una sensación de apatía, desmotivación y agotamiento mental que sufre una persona. Este tipo de fatiga afecta la salud emocional de millones de personas en el mundo, no solamente a quienes se contagiaron de coronavirus.