Víctima de agresión con machete
La joven espera que otras personas no sean víctimas de un ataque similar.

Una joven de 24 años que fue atacada por un hombre con un machete, cuando transitaba por las calles de Huancavelica y Arterial, en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, pide el apoyo de las autoridades para obtener garantías y que el agresor reciba una sanción ejemplar.

Según contó Sheila Zuñiga a RPP,  ella  transitaba junto a su hermano menor el último viernes alrededor de la 1 de la tarde, a unas cuadras de su vivienda, cuando fue interceptada por Gerardo Gutarra Ariste de 20 años quien intentó realizarle tocamientos indebidos.

Cuando ella puso resistencia Gutarra Ariste sacó un machete de su mochila y la atacó, provocándole un corte en el brazo. Tras el pedido de auxilio de la joven y su hermano, los vecinos de este sector lograron detener al agresor y dieron aviso a las autoridades policiales.

Gerardo Gutarra fue detenido, pero quedó en libertad luego de 24 horas, según información de la Policía Nacional. Debido a esto la agraviada pide garantías para ella y sus familiares. Asimismo, una sanción ejemplar pues nunca vio a su agresor por la zona.

La joven tiene dos puntos de sutura en el brazo, con su testimonio espera que otra persona no sea víctima de un ataque similar y las autoridades tomen su caso.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de una investigación en la cual se tomaron muestras a 800 personas para ver si están infectados con la COVID-19. El resultado fue que la prueba de antígeno puede detectar más carga viral en una persona.