Efectivos de la Policía Nacional capturaron este viernes a tres hombres armados que intentaron asaltar un local de lavado de autos en la cuadra 8 de la avenida Universitaria, en el distrito de San Martín de Porres.

Estos delincuentes ingresaron al local en un auto negro y encañonaron a los clientes y trabajadores para que les entreguen sus pertenencias. Sin embargo, efectivos policiales ya les seguían los pasos y llegaron al local para detenerlos.

Enfrentamiento

En declaraciones a RPP Noticias, el dueño del local, César Soria, señaló que al notar la presencia de los policías, los ladrones habrían iniciado un tiroteo, pero fueron reducidos rápidamente por los efectivos.

“Fue un momento muy tenso, fue súper rápido, cuando en ese momento llegó la Policía y pudo reducir a estos delincuentes. Escuché yo los disparos de los delincuentes, aproximadamente cuatro disparos. Le han apuntado con pistola a uno de mis clientes”, dijo.

Captura 

Dos de los delincuentes fueron capturados en el local y uno escapó, pero los agentes le persiguieron y lograron detenerlo a la altura de la avenida Tomás Valle. En tanto, otros dos lograron escapar a bordo de una motocicleta lineal.

Desde la Policía Nacional del Perú indicaron que los tres detenidos son ciudadanos venezolanos. Ellos fueron puestos a disposición de la Depincri de San Martín de Porres, que se encarga del caso.

Captura
Dos de los delincuentes fueron capturados en el local, mientras que un tercero fue detenido tras una persecución. | Fuente: RPP Noticias

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?