Accidente en obra
El joven habría fallecido luego de que le cayera una piedra en la cabeza durante trabajos de excavación. | Fuente: RPP Noticias

Un joven obrero falleció este jueves cuando trabajaba en una obra de cambio de redes de alcantarillado en el cruce de la avenida La Encalada y el jirón Alonso de Molina, en el distrito de Santiago de Surco.

Se trata de Edwar Andrés Nieves Santillán de 26 años, quien según sus compañeros de labor habría recibido el impacto de una piedra en la cabeza. El joven cayó dentro de una zanja que había sido abierta por una máquina excavadora.

De acuerdo con el sereno de Santiago de Surco, Víctor Alarcón, los compañeros del joven le pidieron ayuda por un accidente y cuando llegó al punto vio que el herido estaba dentro de la zanja inconsciente.

“La mitad de su cuerpo estaba cubierta de tierra y estaba sangrando bastante. No me percaté de la sangre de la cabeza porque estaba abrazado por su compañero”, indicó.

Atención 

Los serenos y la Brigada de Rescate de esa jurisdicción junto a los compañeros del joven, lograron sacarlo del agujero y colocarlo en una tabla rígida. Se le colocó un collarín y pese a que se le intentó resucitar no respondía.

Bomberos y médicos del Servicio de atención móvil de urgencia (SAMU) certificaron el deceso del joven, mientras que efectivos de la comisaría de Monterrico llegaron a ese punto para las realizar las pesquisas del caso.

Hasta ese punto también llegaron los familiares del joven obrero, quienes pidieron a las autoridades se investiguen los hechos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?