Los delincuentes causaron la muerte del padre. | Fuente: Poder Judicial

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla obtuvo 27 años de cárcel para cuatro extranjeros por el asesinato de un hombre en el distrito limeño de San Martín de Porres.

Se trata de los ciudadanos colombianos Leidy Yohana Valbuena Mazay, María Fernanda Vides Muñoz, Jacqueline Castro Prada y Jeffer Steve Pico Reyna; quienes fueron hallados culpables del delito de homicidio calificado consumado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Allan Neyra Tello y Johan Roque Carrión, respectivamente.

El fiscal a cargo del caso, Óscar Javier Najarro Medina, presentó los contundentes elementos de convicción, como las declaraciones de testigos, visualización de cámaras de seguridad, el acta de levantamiento del cadáver, el certificado médico legal del herido, el acta de inspección técnico policial, entre otros.

El hecho ocurrió en agosto del 2018 cuando las víctimas fueron asaltadas por los extranjeros en la avenida Marco Polo, donde fueron golpeados y amenazados con un arma punzocortante. Tras el ataque, Neyra Tello fallecío, al proteger a su hijastro Roque Carrión.

En el video de la cámara de seguridad se aprecia a la turba siguiendo a los dos agraviados. Luego, se les acercan y los golpean con patadas y uno de ellos le propina varias puñaladas a Allan Neyra Tello, quien se encontraba herido tendido en el piso. 

¿Qué opinas?