Juez dictó 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. | Fuente: Foto: Andina

La Corte Superior Nacional de Justicia concedió el recurso de apelación interpuesto por la abogada Giulliana Loza, defensora legal de Keiko Fujimori, contra la orden de 15 meses de prisión preventiva por los aportes a su campaña presidencial.

En la resolución del Juzgado se precisa que la solicitud de la abogada fue presentada el pasado 3 de febrero. Esto pese a que el fiscal José Domingo Pérez había advertido que el plazo legal para presentar la apelación ya había vencido.

Como se recuerda, el pasado 28 de enero el juez Víctor Zúñiga Urday dictó 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos aportes ilícitos a su campaña.

Días después de esta audiencia, el fiscal Pérez pidió al juez que confirme esta decisión debido a que la abogada de Keiko Fujimori no había apelado la orden de prisión preventiva en el plazo previsto por la ley. Para el fiscal, esto fue una muestra de que se encontraba "conforme".

"La defensa no ha interpuesto apelación. Por lo tanto está conforme, por lo tanto la prisión preventiva ha quedado consentida. No procede que sea admitido ningún recurso posterior porque el plazo ya venció y confiamos en que la instancia judicial va a hacer respeta", dijo el fiscal.

En respuesta, Giulliana Loza acusó al fiscal Pérez de limitar el derecho de Keiko Fujimori a apelar la orden de prisión preventiva. Asimismo, desmintió al representante del Ministerio Público y aseguró que presentó este recurso dentro del plazo previsto en la ley.

"La obsesión de José Domingo Pérez contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular no tiene límites. Ahora quiere negarle su derecho fundamental a una apelación. Es obvio que tiene mucho miedo a que su show no sirva en instancias superiores", señaló.

¿Qué opinas?