Un taxista es el asesino confeso del joven hallado en la vía del Metropolitano

Sergio Cancho Quispe dijo que acuchilló a Jason Llallire Munguía luego de una peleada iniciada en su vehículo. Asegura que actuó en defensa propia.
Sergio Cancho Quispe muestra como apuñaló a Jason Llallire la madrugada del último 25 de diciembre. | Fuente: RPP

El taxista Sergio Cancho Quispe confesó haber asesinado a Jason Ademir Llallire Munguía, el joven de 19 años que fue hallado muerto la mañana del 25 de diciembre en la berma central de un tramo del Metropolitano en la Vía Expresa.

En la reconstrucción de los hechos realizada este martes, tras ser detenido en su casa de Chorrillos, Cancho Quispe dijo que acuchilló a la víctima luego de una pelea iniciada en el interior del vehículo. Aseguró que fue agredido por el joven y que actuó en defensa propia.

El crimen. Indicó que la madrugada del crimen, llevaba a Llallire Mungía y otras cuatro personas hacia la playa de Aguadulce y que al producirse la pelea obligó al joven a bajarse del auto y lo apuñaló debido que insistía en agredirlo. Contó que luego partió dejando al joven tirado en la vía, pero que nunca pensó que lo había matado.

Lo sorprendente es que luego, según su relato, llevó a los amigos de la víctima hasta la playa, sin que -aparentemente- a estos les importara dejar herido en la vía pública a Jason Llallire.

"Yo he llevado a los muchachos a la playa, me he regresado a mi casa como si no hubiera pasado nada, me he levantado y me he ido a trabajar a las 4 de la tarde y me he dado la sorpresa de que el muchacho había fallecido. Todo ha sido en defensa propia", dijo Cancho Quispe a los periodistas.

La reconstrucción se realizó con el mismo automóvil utilizado el día del crimen. | Fuente: RPP

El padre pide justicia. Juan Carlos Llallire Zarate, el padre de la víctima, pidió que todo el peso de la ley caiga sobre el asesino de su hijo. "Mi hijo trabajaba en imprenta honradamente. Tenemos un taller, él trabaja ahí conmigo y con mi padre; y este maldito lo mató", dijo

También pidió investigar a las cuatro personas que iban en el taxi. "Ellos lo han dejado tirado acá nunca lo auxiliaron", dijo a la prensa tras la reconstrucción del crimen de su hijo.

El cuerpo de Jason Ademir Yaire Munguía fue dejado a la altura del puente José Gálvez en la Victoria. | Fuente: RPP
Cancho Quispe fue detenido en su casa de Chorrillos. | Fuente: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?