Vecinos piden mayor seguridad en la zona. | Fuente: RPP Noticias

Vecinos de la urbanización Edilberto Ramos Grupo 1, en Villa El Salvador, denunciaron que son víctimas de frecuentes robos que ocurren desde tempranas horas de la mañana cuando muchas salen a trabajar. Según contaron, temen ser abordados por una mototaxi que ya ha sido identificada y de la cual bajan dos delincuentes.

"Rondan constantemente a partir de las 5 de la mañana. Dan vueltas buscando víctimas y cuando las encuentran bajan dos muchachos de contextura delgada y con gorra, quienes incluso se dan el tiempo de revisar con calma las mochilas para ver qué cosas son útiles y de valor y se van. Después de cinco minutos regresan", señaló un vecino.

Los vecinos aseguran haber visto constantemente a estos sujetos rondando por la zona, quienes usan mascarillas y gorros para evitar ser reconocidos. Pese a que ya tienen identificada a la unidad, temen que estos robos continúen.

En las últimas semanas la inseguridad ciudadana se ha incrementado en Villa El Salvador. En menos de un mes, diez automóviles han sido robados en esta jurisdicción, tal como consignan denuncias llegadas a nuestro Rotafono.

Javier Orozco, uno de los agraviados, contó que su coche fue robado en la puerta de su casa, en el Sector 1, Grupo 1. El hombre, que se dedica al oficio de taxista, dijo que logró recuperar su vehículo, pero este estaba totalmente desmantelado. Denunció, además, que los ladrones fueron liberados.

"Acudí a la Diprove, y los han soltado a los delincuentes. Han atrapado a los extorsionadores, pero los han dejado libres. Me han devuelto el carro sin llantas, sin espejos, inoperativo", señaló.

Los vecinos pidieron a las autoridades reforzar la seguridad en el distrito, ya que estos casos vienen en aumento en las últimas semanas.