El jefe de la Región Policial Lima, Enrique Felipe, indicó que el cuerpo de la víctima fue encontrado durante la madrugada y tiene signos de haber sido atacada con un arma punzocortante.
Policiales
Ancón: Policía halló cadáver de mujer presuntamente asesinada en asentamiento humano
El cadáver de una mujer con signos de haber sido apuñalada fue encontrado esta madrugada en el asentamiento humano Las Gardenias, en Ancón, informó a RPP el general Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima.
La víctima es una madre de familia de 36 años, quien fue atacada durante una reunión familiar por las fiestas de Navidad. En diálogo con RPP, el hermano de la víctima detalló que la mujer asistió a esta reunión con sus tres hijos, de 14, 11 y 8 años.
El encuentro, que se llevó a cabo en la casa de la sobrina de la víctima, en el sector de La Calichera, fue interrumpido por la llegada de la expareja de la víctima, Alindo Cayo Torres, quien también es el padre de los menores.
Según Príncipe, Cayo, en presunto estado de ebriedad, amenazó a la mujer y le exigió retomar su relación, pues de no aceptar, atentaría contra su vida. Casi de inmediato, la atacó con un cuchillo.
"Antes de la cena, estaban reunidos con mis sobrinas, mi sobrina, mi otra hermana, estaban reunidos todos conversando y ahí llegó el individuo. Llegó ahí tocando la puerta, diciendo que tiene que solucionar problemas, le ha dicho que tiene que solucionar antes que llegue la Navidad, o si no, le ha dicho que 'te mato' y ahí agarró el cuchillo", relató.
Luego del ataque, Cayo Torres huyó de la vivienda y la Policía Nacional ya recorre distintos puntos del distrito para dar su paradero. En tanto, el cuerpo de la mujer permanece en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz y su familia ya se traslada desde Áncash hacia Lima tras tomar conocimiento del caso.
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha informado que viene brindado atención integral a los tres menores y exhortó a la Policía Nacional a buscar y capturar al agresor, así como el inicio de las diligencias fiscales correspondientes.
Siete incendios en Lima
Por otro lado, el general Felipe informó sobre la ocurrencia de siete incendios en la capital, cinco de los cuales fueron producto del uso de pirotécnicos, mientras que los dos restantes ocurrieron como consecuencia de cortocircuitos. Afortunadamente, ninguno ocasionó pérdidas humanas ni heridos.
"Hemos tenido en el Rímac uno, en un tercer nivel; en Surquillo, en jirón Dante; en Carabayllo, es uno de los más importantes, que había una explosión por balones de gas y que ha ocasionado daños a tres viviendas colindantes. También hemos tenido en San Juan de Miraflores, un cuarto nivel", comentó.
Felipe también informó sobre el incendio de gran magnitud registrado en el límite de San Martín de Porres y el Callao; el cual consumió un almacén de cerámicos y parihuelas y se propagó rápidamente debido a la presencia de material inflamable. La autoridad indicó a RPP que el siniestro habría sido causado por la explosión de una bombarda.
Ataque a bus de transporte público en SJL
El último lunes, un explosivo detonó en el interior de un bus de transporte público de la empresa Huancayo City S. A., a la altura de la avenida Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho.
En la unidad, iban 14 pasajeros y, según testigos, un sujeto, que habría cargado el artefacto, abandonó la unidad segundos antes de que explotara este para luego huir del lugar. El hecho dejó una mujer herida.
Consultado por este caso, el general Felipe aseguró que se usó "un explosivo casero, tipo una rata blanca", pero con mayor carga explosiva y que no generó mayor daño en las personas que se encontraban en alrededores.
Asimismo, aclaró que la mujer herida no fue afectada por el estallido, sino que sufrió una caída cuando bajó de la unidad tras el hecho. Añadió que todavía no se ha identificado al sujeto que dejó el explosivo al interior de la unidad debido a que aún no se ha registrado la denuncia correspondiente.
"Hemos tomado cartas en el asunto con esta empresa, y que ya tenemos la seguridad en los terminales, entrada y salida de los vehículos, y que ya tenemos la seguridad en, pero lamentablemente ahora lo están realizando en el transcurso del recorrido, que hace un poco más difícil la participación de la PNP, porque no tenemos la capacidad operativa para poder coberturar aproximadamente 30 000 buses", apuntó.
Comparte esta noticia