Hasta ocho unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender el incendio, declarado minutos después de la medianoche. En las primeras horas de Navidad, los bomberos han atendido más de 15 emergencias.
Alarma en Navidad. Un incendio de gran magnitud consumió un almacén de cerámicos y parihuelas, ubicado en el asentamiento humano Nueva Jerusalén, en el límite del distrito limeño de San Martín de Porres (SMP) y el Callao.
Hasta ocho unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, declarada minutos después de la medianoche.
El fuego rápidamente se propagó debido a la presencia de material inflamable y se temía que alcance predios aledaños, pero la rápida acción de los bomberos impidió que la emergencia escale.
Afortunadamente, no se registraron heridos ni víctimas mortales en el incendio, ya que la única persona presente en el almacén era el vigilante, quien fue el que llamó a los bomberos al darse cuenta del fuego.
¿Cuál fue la causa del incendio?
En diálogo con RPP, los vecinos aseguraron que el fuego inició minutos después de la medianoche, cuando se escuchaban los pirotécnicos que tradicionalmente se encienden para recibir la Navidad.
Ellos creen que uno de estos fuegos artificiales cayó dentro del almacén, desatando el incendio. Sin embargo, esto tendrá que ser dilucidado con las investigaciones ya iniciadas.
En las primeras horas de la Navidad, el Cuerpo de Bomberos ha atendido más de 15 incendios, así como otras emergencias, como accidentes de tránsito, cortocircuitos, fugas de gas, entre otras.
Te recomendamos
Comparte esta noticia