La empresa había decidido cerrar su almacén debido a que ya habían sido víctimas de tres ataques. El último atentado se registró hace solo tres días.
Un artefacto explosivo fue detonado en la fachada de un almacén textil, dedicado a la confección y venta de mochilas, ubicado en la cuadra 4 del jirón Manuel Prado, en Barrios Altos.
Alrededor de las 4:30 a. m., los vecinos alertaron a las autoridades tras verse sorprendidos por el estallido, el cual provocó que la tapa del medidor de luz termine expulsada hasta la vereda del frente.
Junto con el explosivo, presuntamente fabricado de forma casera, los desconocidos dejaron una hoja con un mensaje amenazante contra los dueños del local.
"Esta es la última advertencia, comunicarse lo más antes posible para su tranquilidad y protección, si no, la próxima vez mataré a cualquiera de este local", se lee en la nota, en la que también colocan dos números celulares para comunicarse con ellos.
Local cerró por ataques
Cabe precisar que este local ya había cerrado tras ser víctima de, por lo menos, tres ataques de presuntos extorsionadores. El último de ellos ocurrió hace tres días, en el que los vecinos reportaron que también se detonó un explosivo.
Asimismo, hace aproximadamente un mes, también se registró un ataque contra la empresa, en el que desconocidos dispararon contra la fachada. Los orificios de bala todavía se pueden apreciar en la entrada del edificio.
La zona ya ha sido restringida y la Policía viene realizando las indagaciones del caso. Por su parte, los vecinos exigen que se refuerce la seguridad en el lugar.
Video recomendado
Comparte esta noticia