Agentes de la Policía Nacional acudieron a la estación de servicio y comenzaron a recabar información en torno a este presunto nuevo caso de extorsión en la capital.
Policiales
Barrios Altos: sujetos atacaron a balazos un grifo y dejaron amenaza a los administradores
Inseguridad desbordada. Sujetos desconocidos atacaron a balazos un grifo, ubicado en la sexta cuadra de la avenida Sebastián Lorente, en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima; en un presunto nuevo caso de extorsión contra negocios de la capital.
Las cámaras de seguridad captaron a dos hombres a bordo de una motocicleta ingresar a la estación de servicio, tras lo cual se acercaron a la oficina del negocio y realizaron dos disparos.
Antes de huir, los desconocidos dejaron una hoja de papel con una amenaza dirigida a los administradores.
“No estamos jugando. Comunícate urgente, porque a la otra quemo el grifo o mato a quien esté cerca”, se lee en el documento.
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al grifo y comenzaron a recabar información que ayude a identificar a los presuntos extorsionadores.
Como parte de las pericias, se ha tomado declaración a los administradores de la estación de servicio.
Este caso se suma a la preocupante ola delictiva que golpea la capital. Esta situación ha llevado al Gobierno a declarar el estado de emergencia en distintas jurisdicciones de Lima y Callao. Sin embargo, los crímenes siguen reportándose a diario.
Según el Índice Global de Crimen Organizado, el Perú ocupa el sexto lugar entre los países de Sudamérica con mayor criminalidad, el décimo en América Latina y el Caribe, y el puesto 32 a nivel mundial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia