La Policía Nacional relaciona el ataque con la organización ‘Los Mexicanos’, que estaría ganando fuerza en la zona.
Un adolescente de 17 años es sindicado de dejar una nota extorsiva y de disparar varias veces contra el portón metálico de un local de lavado de autos, ubicado en la novena cuadra de la avenida Sebastián Lorente, en Barrios Altos, en el Cercado de Lima.
Al descender de una motocicleta, conducida por su cómplice, el menor dejó la nota extorsiva con la firma “CDMX”, una rúbrica relacionada con la organización criminal ‘Los Mexicanos’, según la Policía Nacional.
Después de perpetrar el atentado, el menor y su compinche huyeron, pero fueron interceptados por los agentes policiales.
En total, ocho impactos de bala se encontraron en la fachada del negocio. Algunos vehículos dentro del local también resultaron afectados por los proyectiles.
En tanto, el trabajador del establecimiento dijo a RPP que es la primera vez que reciben esta clase de amenazas.
Menor y su cómplice están detenidos
El menor y su cómplice están detenidos en la sede de la Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Cercado de Lima, mientras que el dueño del local inició las respectivas diligencias.
Por las circunstancias del ataque, la PNP presume que el atentado está vinculado con ‘Los Mexicanos’, quienes se estaría apoderando del sector y exigiendo dinero a los comerciantes a cambio de “protección”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia