La viuda del vigilante acusa al alcalde del Callao, Juan Sotomayor, de querer silenciarla al haberle dado un "apoyo económico" de dos mil nuevos soles.
A pesar que Carlos Alberto Gonzáles Robledo, de 22 años, confesó haber asesinado al vigilante Germán Ramírez Huamán por haber evitado que realicen pintas proselitistas del partido Vamos Perú en la pared de la empresa en la que trabajaba. Este sujeto se encuentra libre.
El peligroso sicario chalaco, quien cometió el crimen el pasado 28 de enero, fue puesto en libertad por la Fiscalía, según informa el dominical Panorama.
Pintas eran para hermana del alcalde Sotomayor
Las pintas que iban a realizarse la noche del 28 de enero eran a favor de la candidata al Congreso Nancy Sotomayor, hermana del alcalde del Callao, Juan Sotomayor; las mismas que no se concretaron tras la intervención del vigilante Ramírez, quien tras sostener una discusión fue baleado a sangre fría.
Denuncian al alcalde del Callao
La esposa del vigilante Germán Ramírez dijo que el burgomaestre del Callao y también presidente de Vamos Perú, Juan Sotomayor, le dio un apoyo económico. “Primero nos dio dos mil. (...) Nos dijo que es una ayuda. Yo creo que nos está apoyando para callarnos”, aseveró.
Según Panorama, el sicario habría cobrado un sueldo de S/ 300 en enero y febrero de este año por "servicios adicionales" de la empresa de servicios de limpieza municipal pública del Callao (Eslimp), a cargo de la comuna chalaca.
Asimismo, se conoció que en la lista de pagos donde figura el asesino confeso, aparece un sujeto que falleció y otro delincuente con un amplio prontuario.
Al buscar el descargo de la autoridad edil, este evitó dar algún tipo de declaración y se fue raudamente en su vehículo.
Comparte esta noticia