Se trata de César Augusto Villanueva, cuyo hermano está detenido también por robo de autos.
La Policía Nacional detuvo a César Augusto Villanueva (18), un joven acusado de integrar ‘Los Despiadados de Lima’, una supuesta banda delincuencial dedicada al robo y al desmantelamiento de vehículos.
Tras su captura, el intervenido dio una insólita respuesta a la PNP, pues dijo que cometía los robos para pagar la defensa legal de su hermano, quien está preso por el mismo delito.
Villanueva era buscado por la Policía desde septiembre del año pasado, época en que su hermano fue detenido junto a otros miembros de la presunta banda criminal. No obstante, el joven huyó en esa ocasión, pero hoy fue capturado en el óvalo Canta Callao, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).
“Manifiesta que lo realizaba para poder cubrir los gastos de pago de abogados, para poder sacar a su hermano que estaba detenido y que se dedicaba a esa misma actividad criminal de robo de camionetas”, declaró el coronel Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Robos.
De acuerdo con las investigaciones policiales, César Augusto tenía un rol específico en la banda criminal: él se bajaba del vehículo que interceptaba a la camioneta que iban a asaltar, para después violentar la puerta del carro y quitarle las llaves al propietario. Posteriormente, abordaba la unidad y se daba a la fuga junto con sus cómplices.
‘Los Despiadados de Lima’ operaban en Santa Anita y Chosica, zonas donde operan empresas de luz y que, de acuerdo con las investigaciones, eran sus objetivos por la clase de vehículos que utilizan.
Los vehículos robados eran trasladados al norte de Lima para ser desmantelados y, seguidamente, vendidos por partes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia