Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los mejores discursos de los Nobel de Literatura
EP 19 • 42:10
El Club de la Green Card
EP70 | Real ID USA: Todo lo que necesitas saber para obtenerlo
EP 70 • 01:44
Marginal
MARGINAL | 206 | Después del TLC
EP 206 • 12:03

Desarticulan banda criminal ‘Los Pitufos del Callao’, dedicada a la venta ilegal de hongos alucinógenos

La Policía Nacional intervino a cuatro integrantes de la presunta banda criminal, que cultivaba hongos alucinógenos en un laboratorio en el Callao y vendía la droga principalmente en Jesús María.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Policiales

Policía desarticuló banda criminal dedicada a venta de hongos alucinógenos

En el laboratorio clandestino también se halló marihuana y otro tipo de drogas sintéticas. | Fuente: RPP

La Policía Nacional desarticuló esta madrugada una banda criminal dedicada a la venta de drogas en el distrito limeño de Jesús María, y que tenía su laboratorio en la provincia constitucional del Callao, donde cultivaban hongos alucinógenos.

Tras intervenir a una persona que se dedicaba a la microcomercialización de droga en Jesús María, las autoridades se trasladaron hasta el Callao, donde hallaron una suerte laboratorio ilegal.

En el lugar, fueron detenidas cuatro personas, entre las cuales se encontraban un tío y su sobrino. Ellos lideraban la presunta banda criminal denomina ‘Los Pitufos del Callao’.

Según información de la PNP, los delincuentes cultivaban los hongos de variedad Psilocybe cubensis por aproximadamente un mes. Al momento de la intervención, se hallaron un poco más de 10 kilos del citado producto.

En el laboratorio se encontró pipas de diversas formas como una de Mario, conocido personaje de videojuegos. | Fuente: RPP

"La banda criminal se denomina ‘Los Pitufos del Callao’ y está integrada por cuatro varones peruanos. El que lidera la banda se llama Carlos Muñoz Alarcón, de 26 años. La secunda su tío, Gerson Alarcón Acaña, de 36 años, y también la integran Juan Carlos Fuentes Pando, de 29 años, y Joaquín Castro Pineda, de 20 años. La vivienda que ocupan en Conde de Lemos, cuadra 6, en el Callao, prácticamente la tenían acondicionada como una sala de cultivo del hongo de variedad cubensis", dijo el coronel PNP Arlyn Gallardo, jefe de la División Policial Oeste.

En el laboratorio clandestino, también se halló marihuana y otro tipo de drogas sintéticas. Además, se encontraron pipas de diversas formas como una de Mario, conocido personaje de videojuegos.

Asimismo, la Policía Nacional incautó un poco más de 300 soles, algunas balanzas conocidas como ‘grameras’, bolsas herméticas y selladores.

Los supuestos integrantes de la banda ‘Los Pitufos del Callao’ permanecen en la Comisaría PNP de Jesús María donde se realizan las investigaciones correspondientes.

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche? El doctor Elmer Huerta nos explica la mejor hora para hacer ejercicio.

Espacio Vital | podcast
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA