Carlos Abel Ávila Rodríguez fue acribillidado mientras estaba dentro de su miniván. Es el tercer crimen con fallecidos de por medio en las últimas 48 horas que se da en SJL.
Un transportista fue asesinado la noche del miércoles de varios disparos en la avenida Héroes del Cenepa, sector Santa María, en San Juan de Lurigancho.
La víctima fue identificada como Carlos Abel Ávila Rodríguez, quien se encontraba en un grifo Primax de la zona dentro de su minivan cuando llegaron unos desconocidos a bordo de una motocicleta. Los sujetos de inmediato dispararon contra la ventana del conductor y luego huyeron de inmediato.
La Policía Nacional cercó la zona por unas horas para que los peritos de Criminalística hagan las diligencias de ley en dicha parte de San Juan de Lurigancho. Los vecinos comentaron a RPP que este es un punto donde frecuentemente se reúnen los transportistas para realizar el servicio de llevar pasajeros desde el hospital del distrito hasta Huáscar.
Más crímenes en SJL
El distrito ha sido lugar de recientes crímenes que han causado zozobra en la población. Un empresario de 61 años, identificado como Pascual Chávez Ramírez, fue asesinado el martes en la puerta de su vivienda por unos presuntos delincuentes que buscaban quitarle 4 200 dólares en la zona de Canto Bello.
La víctima había retirado dicha cantidad del banco y estaba acompañado por su esposa. Luego regresó a su casa en una mototaxi; sin embargo, dos sujetos los persiguieron hasta su vivienda. Ellos fueron de inmediato contra la mujer para arrebatarle la plata que tenía en su cartera, pero como el hombre se interpuso para defensar a su pareja recibió hasta tres disparos.
Los familiares de Pascual Chávez lo llevaron a un hospital cercano en San Juan de Lurigancho, pero los médicos solo certificaron su muerte debido a la gravedad de sus heridas.
Horas antes de ese asalto, otro hombre fue asesinado a balazos por presuntos sicarios en una canchita de fulbito de la urbanización UPIS Huáscar.
Según testigos consultados por RPP, la víctima -identificada como Benji Hernán Castro Vera (26)- fue llevada al lugar en un mototaxi, tras lo cual fue acribillada.
Se desconoce la cantidad de atacantes, pero en la escena del crimen se encontraron hasta 13 casquillos de bala, lo que habla a las claras de la ferocidad del atentado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia