Delincuentes llegaron esta madrugada al negocio y arrojaron un potente explosivo. Los dueños del restaurante reconocieron que han sido extorsionados, pero evitaron dar más detalles por temor.
Siguen los atentados contra negocios en Lima. En esta oportunidad, delincuentes detonaron un potente explosivo en una de cebichería, ubicada en el Mercado El Ermitaño, en la avenida Prolongación Túpac Amaru, en el distrito de Independencia, al norte de la capital.
Fuentes policiales consultadas por RPP indicaron que esta madrugada, al promediar las 3:30 a.m., sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el negocio y lanzaron el detonante.
La onda expansiva dañó la reja exterior del restaurante, así como la puerta enrollable de metal. Además, unos letreros de madera que estaban en la entrada volaron en pedazos.
Afortunadamente, no se registraron heridos ni víctimas mortales, pero la explosión causó pánico entre los comerciantes, que a la hora indicada ya estaban comenzando a abrir sus negocios.

Atentado en investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, para comenzar con las diligencias de ley.
Los dueños del restaurante reconocieron que han sido extorsionados. Según contaron, ayer, jueves, recibieron una llamada amenazadora, en la que le exigían el pago de una cifra, no especificada. Por temor, no quisieron dar más detalles sobre lo ocurrido.
En diálogo con RPP, comerciantes del Mercado El Ermitaño expresaron su lógica preocupación, ya que temen también ser extorsionados. Por ello, exigieron a las autoridades medidas concretas contra este flagelo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia