A través de RPP, diversos comerciantes denunciaron que deben pagar cupos extorsivos desde 10 soles diarios y hasta 800 soles por mes.
Anoche, en el cruce de la avenida Jaime Bausate y Meza con el jirón América, en las inmediaciones del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, fue asesinado un colectivero.
El hecho ocurrió prácticamente en el ingreso al damero 'B' de Gamarra, donde diversos comerciantes denuncian ser víctimas de extorsión por parte de delincuentes que le exigen cupos extorsivos que van desde 10 soles diarios hasta 800 soles el mes, según el tamaño del negocio.
"Acá los que trabajamos años lo tenemos claro: el que quiere trabajar tiene que pagar. Hay gente que paga diario y otros, mensual. Pagan entre 10 a 20 soles diarios y al mes hay entre 300 a 800 soles", declaró un comerciante a RPP.
Lo que refieren los vecinos es que a partir de las nueve de la noche esa zona se vuelve peligrosa y, por eso, piden al ministro del Interior, Carlos Malaver, replantear las medidas de seguridad, tanto en el interior como los exteriores de Gamarra.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia