El delincuente fue captado cuando le arrebató el celular al pasajero de un vehículo. Su pareja actuaba como ‘campana’, según informó la Policía.
La Policía Nacional, a través del Grupo Terna, capturó a una pareja dedicada al robo de celulares en los buses del transporte público, en el distrito limeño de La Victoria.
Los agentes camuflados captaron en flagrancia a Anthony Crespo Farfán cuando se acercó a un carro y, en cuestión de segundos, le arrebató el celular a un pasajero.
De inmediato, los policías, vestidos como civiles, fueron a capturar al delincuente, quien admitió el robo y se excusó diciendo que cometió el delito porque tiene que solventar a su hija.
RPP pudo conocer que el sujeto intervenido registra varios ingresos al penal por delitos similares.
“Me he llevado un celular, lo que pasa es que como tengo una hija […]. Lo que pasa es que recién he salido del penal Lurigancho por robo”, se le oye decir.
En complicidad con su pareja
El jefe del Escuadrón Verde-Grupo Terna, Pedro Rojas, detalló que el delincuente actuaba en complicidad con su pareja gestante, identificada como Carla Santana, quien cumplía la labor de ‘campana’ y alertaba a su acompañante.
Ambos serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio, hurto agravado y receptación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia