Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Intervienen tres casas en Lima Norte que habrían servido para mantener en cautiverio a personas secuestradas

Los inmuebles fueron intervenidos durante un operativo policial realizado esta madrugada en Los Olivos y Comas. Once personas fueron detenidas en estas viviendas.

Lima

Lima Norte: intervienen tres casas que habrían servido para mantener en cautiverio a personas secuestradas

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. | Fuente: RPP

Agentes de la Policía Nacional intervinieron esta madrugada en Los Olivos y Comas, al norte de Lima, tres casas que habrían servido para mantener en cautiverio a personas secuestradas.

En los inmuebles, se encontró a once personas, que fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, para determinar su situación legal.

En diálogo con RPP, el coronel PNP Juan Carlos Montufar, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte, dio a conocer detalles de este operativo policial.

“El comando institucional ha dispuesto la identificación permanente y constante de estos lugares, que podrían ser utilizados como casa de cautiverio”, manifestó.

“La criminalidad en todo momento trata que le brinden las condiciones apropiadas, ya sea lejanía, ya sea una zona tranquila; para que cuando ellos ingresen no despierten ninguna sospecha”, añadió.

Cabe mencionar que, en su cuenta en X, la Policía Nacional destacó este operativo como “un duro golpe a otro 'búnker' que servía como guarida de presuntos delincuentes y mantener en cautiverio a personas secuestradas”.

Empresario asesinado

Este operativo se da días después de que un empresario secuestrado fuera asesinado a balazos cuando intentó escapar de sus captores.

Según información policial, Machiavelli Laura Lume fue secuestrado cuando se encontraba en la zona de Salamanca, en Ate; tras lo cual fue ingresado a un vehículo y llevado hasta una vivienda de Santa Anita.

Cuando era descendido del automóvil, el empresario intentó escapar, pero uno de sus captores le disparó hasta cuatro veces. Su muerte fue instantánea.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA