Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Gobierno anunció que policías brindarán seguridad en colegios y paraderos ante inicio del año escolar 2024

Policías brindará seguridad en colegios y paraderos en inicio de año escolar 2024, informó el premier Otárola | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, garantizó la seguridad para los estudiantes en el inicio del año escolar 2024.

Actualidad

Policías brindarán seguridad en colegios y paraderos en inicio de año escolar 2024, informó el premier Otárola

Ante los altos índices de inseguridad ciudadana, la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplegará en los colegios y paraderos por el inicio del año escolar 2024, así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Durante una conferencia de prensa, el jefe del Gabinete indicó que esta medida se implementará en el marco del plan Perú Seguro, el cual está siendo cumplido por etapas, siendo la primera el atacar la causa del delito.

“Algo que van a ver ustedes en las siguientes semanas, se ha dispuesto que la policía esté en los colegios y en los paraderos para proteger a los niños, sobre todo en lo que queremos el buen inicio del año escolar”, dijo a la prensa.

De esta manera, Otárola Peñaranda señaló garantizó la seguridad a los escolares en la apertura del año escoñar. Asimismo, afirmó que el Gobierno está comprometido en ir bajando de manera muy responsable los índices de seguridad.

“La presidenta (Dina Boluarte) ha dispuesto que los policías salgan a las calles y trabajen con las juntas vecinales, que son las corporaciones de los vecinos que se comprometen con la Policía a realizar las tareas preventivas y de control de la seguridad en sus barrios y sus zonas”, agregó.

Te recomendamos

Ola de inseguridad en Trujillo

Sobre el tema de inseguridad, Alberto Otárola señaló que las Fuerzas Armadas ya están a cargo del control del orden interno en Pataz y en la provincia de Trujillo para combatir la criminalidad, junto a la Policía y las autoridades regionales y locales.

El pasado 12 de febrero, el Gobierno declaró en estado de emergencia a las provincias de Trujillo y Pataz, en la región La Libertad, por un plazo de 60 días, para enfrentar la ola de violencia vinculada a organizaciones criminales y la minería ilegal. 

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA