El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, garantizó la seguridad para los estudiantes en el inicio del año escolar 2024.
Ante los altos índices de inseguridad ciudadana, la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplegará en los colegios y paraderos por el inicio del año escolar 2024, así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
Durante una conferencia de prensa, el jefe del Gabinete indicó que esta medida se implementará en el marco del plan Perú Seguro, el cual está siendo cumplido por etapas, siendo la primera el atacar la causa del delito.
“Algo que van a ver ustedes en las siguientes semanas, se ha dispuesto que la policía esté en los colegios y en los paraderos para proteger a los niños, sobre todo en lo que queremos el buen inicio del año escolar”, dijo a la prensa.
De esta manera, Otárola Peñaranda señaló garantizó la seguridad a los escolares en la apertura del año escoñar. Asimismo, afirmó que el Gobierno está comprometido en ir bajando de manera muy responsable los índices de seguridad.
“La presidenta (Dina Boluarte) ha dispuesto que los policías salgan a las calles y trabajen con las juntas vecinales, que son las corporaciones de los vecinos que se comprometen con la Policía a realizar las tareas preventivas y de control de la seguridad en sus barrios y sus zonas”, agregó.
Ola de inseguridad en Trujillo
Sobre el tema de inseguridad, Alberto Otárola señaló que las Fuerzas Armadas ya están a cargo del control del orden interno en Pataz y en la provincia de Trujillo para combatir la criminalidad, junto a la Policía y las autoridades regionales y locales.
El pasado 12 de febrero, el Gobierno declaró en estado de emergencia a las provincias de Trujillo y Pataz, en la región La Libertad, por un plazo de 60 días, para enfrentar la ola de violencia vinculada a organizaciones criminales y la minería ilegal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia