Según vecinos del lugar, dos hombres a bordo de una motocicleta realizaron varios disparos contra una vivienda de esta zona de Lince y terminaron hiriendo a un sujeto que caminaba por la zona.
Una persona resultó herida la madrugada de este miércoles luego de una balacera registrada en la cuadra cinco de la avenida Canevaro del distrito de Lince.
El hecho se produjo cuando una motocicleta, en la cual viajaban dos hombres, realizaron varios disparos contra un portón negro de la vivienda, con número 572; para luego huir con rumbo desconocido.
Un hombre no identificado y que pasaba por el lugar se vio afectado por uno de los impactos de bala. El herido, aún consciente, fue trasladado al Hospital Rebagliati para la atención necesaria.
Minutos después dos mujeres salieron de la vivienda atacada y abordaron una motocicleta, que aparentemente habría ido a recogerlas.
Denuncian prostitución clandestina
Algunos vecinos del lugar expresaron su malestar tras manifestar sus sospechas de que en la citada casa de la avenida Canevaro se ejerce la prostitución clandestina.
Para ellos, el ataque forma parte de un ajuste de cuentas por cobro de cupos entre bandas delictivas que extorsionan a trabajadoras sexuales.
Además, solicitaron una mayor presencia de la Policía Nacional y de personal de la Municipalidad de Lince para realizar un control en los alrededores.
Miembros de la Dirincri llegaron hasta la cuadra 5 de la avenida Canevaro para acordonar la zona para recoger casquillos de balas y videos de cámaras de seguridad para las investigaciones del caso.
Lima
Balacera en Lince
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": Una paciente atendida por parto vaginal se encuentra en etapa de puerperio, se observa una sutura sobre todo cuando es su primer parto y sino ha requerido una episiotomía (corte en el perineo), habiéndole colocado un espéculo, el cuello del útero está abierto o dilatado para poder atender el bebé, así lo explicó la doctora Clara Yábar, médico ginecoobstetra del hospital nacional dos de mayo. Explicó además, que el cuello del útero está de color violáceo y abierto como una flor y se ve sangrado, y el útero demora 10 días para volver a su tamaño normal. Finalmente la ginecoobstetra señaló que en las primeras 24 horas las gonadotrofinas corionicas están a más de 100 mil, eso es cuando la mujer está a término y cuando da a luz su disminución es gradual, pero va disminuyendo entre dos a tres semanas. De otro lado conversamos con el doctor Carlos Bromley, médico psiquiatra sobre el embarazo psicológico y nos explicó que de acuerdo a la clasificación internacional americana de psiquiatría hay un trastorno llamado pseudociesis, que es la creencia falsa de estar embarazada que se asocia a signos y síntomas del embarazo. La mujer presenta náuseas, antojos, incremento del apetito, etc. Explicó que un embarazo fantasma puede ocurrir en 1 de cada 22 mil embarazos. Agregó que hay otro síndrome llamado psicosis del embarazo, donde las mujeres creen que están embarazadas, pero sin síntomas. Es una afirmación creíble al 100% para ellas.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.
Comparte esta noticia