Los celulares robados en 2016 e inicios de 2017 serán devueltos a sus dueños luego de que la Policía los recuperara.
El Ministerio del Interior anunció que los celulares robados que ha confiscado en operativos realizados por la Policía en Lima, serán devueltos a sus dueños desde la próxima semana. De momento, todos los equipos recuperados permanecen en el depósito de la Fiscalía.
De acuerdo a información publicada por el diario El Comercio, un vocero del ministerio señaló que la Policía realiza la entrega de los equipos incautados a la Fiscalía, donde se encargarán de la devolución.
Trámite. El vocero señaló que para poder acceder a la devolución del equipo, se tendrá que haber denunciado el robo o en todo caso, llevar la factura y documentación que certifique la compra del aparato. Los primeros equipos en ser devueltos serán los que fueron reportados como robados en 2016 e inicios de 2017.
La Fiscalía autentificará los equipos y establecerá los protocolos a seguir para que los dueños recuperen sus equipos robados. Además, el tiempo del trámite si es que el usuario cumple con los requisitos, puede llevar entre 20 y 30 días.

Como parte de la campaña "No te peles hermanito" la Policía viene realizando operativos en todo el país como en Junín donde anunciaron esta tarde la captura de tres personas por vender celulares de dudosa procedencia.Fuente: Policía Nacional
Video recomendado
Comparte esta noticia