Wendy Ureta Coronel fue intervenida en la cuadra 1 de la calle Pensamiento, en el distrito de El Agustino. La detenida, según información policial, cuenta con un amplio prontuario por hurto agravado en domicilios.
Lima
"Ya las investigaciones, con las pericias correspondientes, van a determinar la participación de esta criminal en este evento", señaló el coronel PNP Marco Conde Cuéllar.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a una mujer sospechosa de pertenecer a la banda criminal que, el pasado 30 de agosto, ingresó a robar a la vivienda del congresista de Acción Popular, Wilson Soto, en Chosica.
Según información policial, ella fue identificada como Wendy Ureta Cororel y su intervención se produjo cuando transitaba por la cuadra 1 de la calle Pensamiento, en el distrito de El Agustino.
El Coronel PNP Marco Conde Cuéllar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), señaló que la detenida, de 36 años, presenta un amplio prontuario por hurto agravado y fabricación, comercialización, uso o porte de armas.
"Ya las investigaciones, con las pericias correspondientes, van a determinar la participación de esta criminal en este evento", señaló Conde Cuéllar en RPP Noticias.
A ello, agregó que "esta criminal ha hecho de esta actividad ilícita su modo de vida".
Asimismo, indicó que la Policía se encontraba tras los pasos de esta banda, que a bordo de una camioneta Nissan, merodeaban por Chosica, donde ya habían cometidos robos en viviendas.
Sobre su modus operandi, dijo que "ellos buscan un inmueble, tocan la puerta, tiran piedras en las ventanas y cuando nadie sale, ese es el inmueble seleccionado (para robar). Viene uno de ellos y rompe la puerta con una pata de cabra, ingresan y sacan todas las pertenencias y las colocan en el vehículo y se dan a la fuga".
El hecho
El congresista Wilson Soto denunció el 30 de agosto que unos delincuentes asaltaron su vivienda de Chosica e intentaron secuestrar a su menor hijo.
"Yo había salido de mi domicilio a las 2 p. m. con mi familia y había dejado a mi sobrina e hijo en casa. Luego ingresaron delincuentes que querían llevarse en principio a mi hijo en un acto de secuestro. Han reventado la puerta de mi hogar", informó en RPP.
El parlamentario manifestó que el menor estaba en shock luego de lo ocurrido y que se escondió en el baño. Además, precisó que se ha comunicado con el ministro del Interior por lo sucedido.
"Mi hijo de 10 años está ensangrentado y en shock, afectado. Me he comunicado con el ministro del Interior y estoy con el comisario en la dependencia policial de Chaclacayo. Puede pasarle a un congresista, puede pasarle a cualquier ciudadano común y corriente", indicó.
El congresista precisó que en total eran cuatro los asaltantes: dos mujeres, un conductor y otro hombre que atacaron su vivienda, llevándose dos televisores valorizados en 10 mil soles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia