Como parte de las diligencias, la fiscal ha dispuesto verificar el estado de salud del agraviado en la clínica donde recibe atención médica, recabar la declaración testimonial del hermano de la víctima, de los agentes de seguridad privada y del personal de la boletería de la referida estación.
El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de un adolescente que fue baleado en la puerta de la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima, en el distrito de San Borja.
La investigación estará a cargo de la fiscal provincial Katty Soto Flores, de la Segunda Fiscalía Penal de Miraflores-San Borja-Surquillo.
Como parte de las diligencias, la fiscal ha dispuesto verificar el estado de salud del agraviado en la clínica donde recibe atención médica, recabar la declaración testimonial del hermano de la víctima, de los agentes de seguridad privada y del personal de la boletería de la referida estación.
Asimismo, realizar la inspección técnico policial en la escena del crimen y revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de dicha estación y del municipio de San Borja, entre otras diligencias para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
Adolescente fue baleado en la entrada de la estación La Cultura
Un adolescente de 17 años resultó herido de bala este viernes luego de que dos sujetos le dispararan en la entrada de la estación La Cultura del Metro de Lima, en el distrito de San Borja.
Testigos informaron a RPP que la víctima labora como 'tarjetero' en dicho lugar, es decir, ofrecía pasar a los usuarios que no tienen tarjeta a cambio de dos soles. El joven fue trasladado a una clínica cercana para ser atendido de emergencia, debido a la gravedad de sus lesiones.
Los atacantes, según precisaron algunos usuarios, habían llegado hasta la estación del Metro de Lima a bordo de una motocicleta. Uno de ellos bajó de la unidad, se acercó a su objetivo, y le disparó en el cuello. Tras este hecho ambos huyeron.
El suceso causó pánico entre los usuarios que estaban a punto de entrar a la estación La Cultura, quienes corrieron asustados por los disparos. Personal de la Línea Uno activó el protocolo de emergencia y se cerró temporalmente la entrada principal de este lugar por precaución.
Policía resguarda la estación, pero los usuarios siguen atemorizados
A un día del suceso, los agentes policiales y el personal de la Autoridad para el Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) resguardan la estación La Cultura. Sin embargo, los usuarios siguen preocupados tras lo ocurrido con el ‘tarjetero’.
“Las ventas de pasajes es una mafia. Acá no había policía, yo veo ahora por lo que pasó ayer”, comentó una pasajera.
Los usuarios exigen también que se mejore la reventa de pasajes, dado que no es la primera vez que se registra un ataque similar. Y es que, en agosto de 2023, una mujer de 29 años fue asesinada en los exteriores de la estación Pirámide del Sol de la Línea 1 del Metro de Lima, ubicada en San Juan de Lurigancho.
Te recomendamos
Comparte esta noticia