La dueña del establecimiento indicó que no había recibido amenazas ni mensajes extorsivos previo al atentado.
Un nuevo ataque con explosivos se registró la noche del viernes en la capital luego de que un desconocido detonara un artefacto contra un hospedaje, ubicado en el distrito de San Martin de Porres.
De acuerdo con información de la Policía Nacional, el hecho se produjo al promediar las 9:00 p. m. en la cuadra tres de la avenida Miguel Grau de dicha jurisdicción.
El artefacto explosivo fue dejado en el frontis del establecimiento, el cual ocasionó destrozos en lunas y puertas.
La dueña del hospedaje, el cual funciona desde hace 16 años, indicó que no había recibido amenaza alguna ni mensajes extorsivos antes del atentado.
En el interior del negocio se encontraban dos trabajadoras que resultaron ilesas.
Hasta el lugar llegó personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional y peritos de Criminalística a fin de iniciar las investigaciones y diligencias respectivas.
Triple ataque con explosivos en Lince
Sujetos desconocidos atacaron con explosivos dos hoteles y un negocio, ubicados en la avenida Petit Thouars, así como en los jirones Risso y José Bernardo Alcedo, en esta jurisdicción.
Según testigos consultados por RPP, los atentados fueron perpetrados durante la madrugada del viernes por hasta seis sujetos, que se desplazaban en tres motocicletas.
Los atacantes llegaron, primero, a un negocio ubicado en la segunda cuadra del jirón Risso, donde lanzaron un potente explosivo. La onda expansiva causó severos daños en tiendas y vehículos estacionados. Además, se reportó que dos mujeres que se encontraban cerca resultaron afectadas por el estallido.
Luego, los delincuentes se dirigieron a un hotel ubicado en la avenida Petit Thouars, donde arrojaron otro artefacto. La explosión no causó daños materiales importantes, pero el estruendo desató el pánico entre vecinos y transeúntes.
Finalmente, los atacantes llegaron a un hotel de la cuarta cuadra del jirón José Bernardo Alcedo. La detonación destrozó la puerta de vidrio del negocio, aunque afortunadamente no hubo víctimas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia