Por las circunstancias del ataque y la ráfaga de disparos, la Policía no descarta que se trate de un presunto ajuste de cuentas.
Los homicidios siguen ganando terreno en la capital. Desconocidos asesinaron a balazos a un joven que consumía licor junto con su amigo en el frontis de un colegio, ubicado en la calle Los Pinos, en la Urbanización Rosa Luz, en el distrito limeño de Puente Piedra.
La víctima fue identificada como Christopher Pablo Solórzano (29), quien fue interceptado por presuntos sicarios que llegaron a la zona en un automóvil rojo.
Una ráfaga de al menos 19 disparos terminó con la vida de Solórzano, mientras que su acompañante, Yossimar Llanos (19), resultó gravemente herido.
“Ha venido un carro rojo y le ha disparado. No sé [si tenía amenazas]”, comentó una vecina.
Por la ferocidad del ataque, la Policía Nacional no descarta que se trate de un presunto caso de ajuste de cuentas.
Por su parte, los vecinos dijeron a RPP que no es la primera vez que se registra un asesinato en la urbanización, dado que se han reportado hasta seis crímenes similares.
“Son constantes los asesinatos, no sé por qué se han aferrado a venir acá a matar”, comentaron.
Más de 80 homicidios en lo que va del 2025
De acuerdo con el portal del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), consultado por RPP, en el Perú se han reportado al menos 81 homicidios hasta el 16 de enero. La cifra resume el preocupante escenario en el que se encuentra el país.
Lima lidera el cuadro con 22 homicidios. Le siguen La Libertad (9), Callao (8), Ica (6), Cajamarca (4), Madre de Dios (4), Arequipa (3), Tumbes (3), Áncash (2), Junín (2) y Loreto (2).
Te recomendamos
Comparte esta noticia