La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos personas y halló 125 certificados médicos, 500 certificados de estudios, 240 certificados de vacunación, un millar de SOAT, así como otros documentos y maquinaria.
La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló este viernes una banda delictiva dedicada a la falsificación de documentos a gran escala en el distrito de San Martín de Porres.
En la intervención de la banda delincuencial, denominada 'Los falsarios de San Martín de Porres', fueron intervenidos dos sujetos.
Paul Alberto Chávez Tallumpo (47), y Jesús Fernando Valenzuela (49), cayeron cuando pretendían distribuir 100 certificados médicos.
El coronel PNP José Cruz , jefe de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri, dio detalles de la intervención y precisó los documentos hallados.
Principal centro de falsificación de documentos
"En la urbanización Valdiviezo en San Martín de Porres se ha podido encontrar una alta gama de documentos, entre ellos 125 certificados médicos, 500 certificados de estudios, 240 certificados de vacunación internacional, aproximadamente más de un millar de SOAT de diversas empresas, así como también hologramas de certificados médicos, placas de serigrafía, todo el montaje y maquinaria para falsificar importantes documentos públicos y privados", dijo la autoridad policial.
Luego de la intervención policial, uno de los implicados confesó la ubicación del principal centro de producción, acabado y distribución de documentos falsificados de Lima Norte.
En el lugar se encontraron dos maquinarias, una computadora, una laptop, dos impresarios, bastidores, impresiones, diversos cheques de banco, entre otros documentos adulterados.
Los sujetos fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal para continuar con las investigaciones del caso.
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": El doctor Helard Manrique, médico endocrinólogo de clínica Delgado – Auna explicó que el cortisol es la famosa hormona del estrés que se produce en las glándulas suprarrenales, que están encima del riñón y actúa como una señal que va al cerebro y a todos los órganos. Dijo que funciona a nivel del cuerpo con armonía y es sistemáticamente rítmico (en el cerebro, corazón, el intestino, etc. Además señaló que el metabolismo depende del cortisol: regula el ritmo sanguíneo y también el ciclo del sueño. El especialista dijo que el cortisol baja en la noche y en la mañana está alto. Precisó que cuando los niveles del cortisol están altos se produce el síndrome de Cushing y cuando el cortisol está bajo se produce la enfermedad de Addison.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.
Comparte esta noticia