El pedido de la declaratoria del estado de emergencia se produce en medio de protestas ciudadanas, quienes exigen mayor seguridad en Iquitos y otras ciudades de la región Loreto.
Autoridades de Loreto acordaron en una sesión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que declare en estado de emergencia a la región ante el incremento de crímenes y asesinatos como lo ocurrido en Iquitos, donde en menos de 48 horas delincuentes acabaron con la vida de dos personas.
El gobernador regional, René Chávez, indicó que la medida tiene como propósito fortalecer la seguridad ciudadana con la presencia en las calles de las Policía Nacional y del Ejército.
“Que se declare en emergencia la región Loreto como acuerdo principal de la Coresec, que fue convocada por los dos fallecidos esta semana”, indicó.
Mientras que el alcalde de Maynas, Vladimir Chong, señaló que el Estado debe asignar presupuesto tanto a los gobiernos locales como a la Policía, con el fin de mejorar la logística en la lucha contra la criminalidad.
El pedido de la declaratoria del estado de emergencia se produce en medio de protestas ciudadanas, quienes exigen mayor seguridad en Iquitos y otras ciudades de la región.
Loreto tiene 2 000 policías encargados de custodiar a más de 500 mil habitantes de las ocho provincias y 53 distritos.
Los crímenes
Cabe recordar que el pasado 5 de mayo, delincuentes asesinaron a la trabajadora Luz Mariana Anable (21) durante un asalto a un grifo.
La mujer recibió impactos de bala en el tórax cuando intentaron robarle su canguro con dinero.
En tanto, en la madrugada del 7 de mayo, sicarios acabaron con la vida del conocido locutor radial, Raúl Celis López (71).
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia