La explosión ha sembrado el pánico entre los vecinos de la zona de Mariátegui, que exigen más presencia policial y militar. Se espera que las cámaras de seguridad del vecindario hayan captado a las personas que dejaron el explosivo.

Lima sigue a merced de la criminalidad, pese al estado de emergencia decretado por el Gobierno. Esta vez, sujetos desconocidos detonaron un potente explosivo en el frontis de una vivienda de cuatro pisos de la calle Segovila, en la zona de Mariátegui, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
Fuentes policiales consultadas por RPP indicaron que el inmueble pertenece a un empresario dedicado a la venta de pollo a la brasa, por lo que se presume que se trata de un amedrentamiento para que pague algún tipo de cupo extorsivo.
La explosión ha sembrado el pánico entre los vecinos de la zona de Mariátegui, que exigen más presencia policial y militar. Según contaron, el estruendo se escuchó a varias cuadras a la redonda.
“De la nada se escucha un bombazo. Todos los vecinos hemos salido a ver qué ha pasado”, relató un residente.
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del atentado y establecieron un perímetro, para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) confirmaron el hallazgo de la mecha de seguridad del artefacto, aunque aún se desconoce el tipo exacto de explosivo utilizado.
Se espera que las cámaras de seguridad del vecindario hayan captado a las personas que dejaron el explosivo.
Lamentablemente, este no es un hecho aislado en SJL. Esta misma semana, extorsionadores lanzaron un artefacto explosivo al colegio Gran Amauta de Motupe, que se alistaba a retornar a sus clases presenciales.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia