Según la Policía Nacional, Ismael Alejos Bonifacio participó en el crimen del empresario Pascual Chávez Ramírez, quien fue asesinado de varios disparos durante un asalto el pasado 28 de mayo.
Policiales
Policía capturó a presunto delincuente acusado de asesinar a empresario para robarle más de 4 000 dólares
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Ismael Alejos Bonifacio (35), a quien acusan de asaltar y asesinar a un empresario para robarle 4 400 dólares el pasado 28 de mayo en la avenida Canto Grande, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
El coronel PNP Marcial Flores, jefe de la División Policial Este, indicó que el presunto delincuente integraría la banda criminal ‘Los demonios de Bayóvar’, dedicada a cometer delitos como sicariato, extorsión y microcomercialización de drogas.
Asimismo, señaló que, conforme a las investigaciones, Alejos Bonifacio “se encuentra con detención preliminar” por actos “contra el patrimonio, robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Pascual Chávez Ramírez”.
La autoridad policial sostuvo, además, que el intervenido será denunciado por este hecho y manifestó que “le recaería una pena de cadena perpetua conforme a lo tipificado en el Código Penal”.
También reveló que su presunto cómplice fue detenido días y que, de acuerdo con las pesquisas, ambos habrían participado en el crimen del empresario de 61 años.
El crimen
Pascual Chávez Ramirez fue asesinado el 28 de mayo en la puerta de su vivienda. Minutos antes, junto a su esposa, retiró 4 200 dólares de una entidad bancaria para de inmediato retornar a su domicilio.
Sin embargo, no se percataron que venían siendo perseguidos por dos sujetos, quienes una vez que los interceptaron, se abalanzaron contra la mujer para arrebatarle el dinero que tenía en su cartera, pero como su esposo se interpuso para defenderla, recibió como respuesta hasta tres disparos.
Los familiares de la víctima lo llevaron a un hospital cercano en San Juan de Lurigancho, pero los médicos solo certificaron su muerte debido a la gravedad de sus heridas. Chávez Ramirez era dueño de una empresa dedicada al transporte de minerales en Huaraz.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia