El supuesto cabecilla de la banda, Víctor Manuel García Palacios, alias 'Paco', quien cuenta con dos ingresos al penal, tenía un certificado médico de defunción del año 2022, informó la Policía Nacional.
Policiales
PNP: "han acreditado que esta persona estaba muerta"
Un hombre reportado como fallecido fue detenido por la Policía Nacional por presuntamente liderar una banda dedicada a la venta de drogas, en el distrito limeño de La Victoria.
El jefe de la División Policial Centro 2, coronel PNP Orlando Sánchez, informó que en la intervención se detuvieron a los tres presuntos integrantes de la banda criminal ‘Terribles del Este’. Estos fueron identificados como Víctor Manuel García Palacios, alias ‘Paco’; Jonathan Cárdenas Reyes, alias ‘Ñato’; y César Augusto Costa Suero, alias ‘Pelao’.
Los sujetos utilizaron el terreno baldío, en el cruce de las avenidas Grau y Pase de la República, donde antes se ubicaba la recordada ‘Carpa Grau’, en La Victoria; para construir varias casuchas con maderas y cartones que le servían como guarida y que en su interior tenían incluso hasta una mesa donde repartían esta droga y la vendían.
"En ese lugar donde funcionaba anteriormente la Carpa Grau hicieron de ese espacio abandonado una guarida y con covachas y todo, inclusive contaban con seguridad canina y además había gente que estaba con un armamento, una pistola que se le ha encontrado también como seguridad y ahí es donde expendían las drogas, en quetes", indicó.
"Esta persona estaba muerta"
El coronel PNP Orlando Sánchez agregó que el supuesto cabecilla de la banda, Víctor Manuel García Palacios, alias ‘Paco’, tiene como antecedentes dos ingresos a un penal en el 2004 y en el 2011. Detalló que hace dos años un familiar presentó un supuesto certificado médico de defunción.
"Existe en nuestro sistema denuncias policiales que en efecto el año 2022 esta persona está como una persona fallecida. Hay una constatación policial que ha sido a requerimiento de su supuesta sobrina, han ido al inmueble y con certificación médica del médico que ahí está su nombre, han acreditado que esta persona estaba muerta, estaba fallecida, pero estaba en las calles vendiendo droga", dijo.
La Policía Nacional advirtió que Víctor Manuel García Palacios habría cometido el delito de falsedad genérica, además tendrá que afrontar una denuncia por la micro comercialización y la tenencia de arma de fuego.
Te recomendamos
Comparte esta noticia