A través de RPP, el dueño denunció que es la cuarta vez en cinco meses que atacan su negocio. Exigió a las autoridades atender su caso, ya que teme que atenten contra su vida o la de los suyos.
Policiales
SMP: detonan explosivo en la puerta de una bodega
Siguen las extorsiones en Lima. Un sujeto desconocido detonó un potente explosivo en la puerta de una bodega, ubicada en la octava cuadra de la avenida Miguel Grau, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), al norte de la capital.
El presunto extorsionador llegó al negocio vestido con pijama, para despistar a los vecinos. Tras lanzar el explosivo, se retiró caminando, según testigos del ataque.
La explosión causó daños en la puerta de metal de la bodega y, por poco, termina afectando a un transeúnte que se desplazaba por la acera.
A través de RPP, el dueño denunció que es la cuarta vez en cinco meses que atacan su negocio.
Pedido a las autoridades
El propietario se mostró consternado por este nuevo ataque contra su bodega, por lo que exigió a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que teme que los extorsionadores atenten contra su vida o la de los suyos.
Según dijo, las amenazas comenzaron en agosto pasado, tras lo cual presentó su denuncia ante las autoridades. En estos meses, contó, ha recibido llamadas, cartas y hasta le han dejado balas.
Según el Índice Global de Crimen Organizado, el Perú ocupa el sexto lugar entre los países de Sudamérica con mayor criminalidad, el décimo en América Latina y el Caribe, y el puesto 32 a nivel mundial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia