Los intervenidos entraron a la institución e intentaron llevarse un equipo de sonido, pero huyeron tras oír las sirenas de los patrulleros del Serenazgo y la Policía.
Dos menores de edad fueron intervenidos luego de que intentaran robar dentro de un colegio en el asentamiento humano Brisas de Villa, en el distrito de Surco, la noche del último miércoles.
Según pudo conocer RPP, fueron tres los adolescentes que ingresaron a la institución educativa 7076, de donde estuvieron a punto de llevarse un equipo de sonido, pero se vieron sorprendidos por la presencia de la Policía Nacional y del Serenazgo de la Municipalidad de Surco.
Los menores, aprovechando la oscuridad, ingresaron por el techo y, cuando ya estaban listos para cargar su botín, oyeron las sirenas de los patrulleros, viéndose obligados a escapar.
Tercer implicado logró fugar
De acuerdo con información policial, los menores forzaron la chapa de la puerta del nivel inicial y salieron del recinto. Sin embargo, tras una rápida persecución por las calles aledañas, los agentes lograron intervenir a estas personas, ambas de nacionalidad venezolana.
Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Comisaría PNP de Mateo Pumacahua. El tercer implicado consiguió darse a la fuga, por lo que es buscado por las autoridades.
El director de la institución educativa, Miguel Anicama Almeida, confirmó que uno de los adolescentes capturados es alumno del plantel, lo que generó sorpresa entre la comunidad educativa.
Video recomendado
Comparte esta noticia