La víctima fue interceptada en la puerta de su casa por sicarios, que le dispararon a sangre fría. Malherido, fue trasladado de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa, donde permanece con pronóstico reservado.
En pleno estado de emergencia, un vendedor de jugo de naranja fue baleado en la puerta de su casa, en el cruce de las avenidas Domingo Elías y Manuel Irribarren, en el distrito de Surquillo.
La víctima, identificada como Joel Diego Linares Jara (32), salía de su domicilio con destino a su puesto de trabajo, cuando de pronto aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Uno de ellos descendió del vehículo y, sin mediar palabra, atacó a balazos al trabajador. “Eran dos en moto. Uno se bajó (...) y el chico comenzó a disparar”, relató a RPP una allegada a la víctima.
La mujer aseguró que extorsionadores exigían a Linares Jara el pago de 15 soles diarios para dejarlo trabajar en paz.
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del atentado y establecieron un perímetro, para comenzar con las diligencias de ley.
Fuentes de la investigación indicaron que este no es el primer ataque que sufre este trabajador, ya que el pasado 1 de abril los extorsionadores detonaron un explosivo en la puerta de su casa y, días después, el hombre fue atacado con arma blanca por un sujeto desconocido.
Linares Jara es padre soltero de una pequeña hija de 3 años.
Los vecinos se han mostrado consternados por este crimen, que ocurre en pleno estado de emergencia decretado por el Gobierno para, paradójicamente, hacer frente a los altos índices delictivos.
Lamentablemente, los hechos de violencia son cosa de todos los días. Solo en las últimas horas un colectivero fue asesinado a balazos en el Rímac, mientras que otro transportista fue baleado en Carabayllo. A estos casos, se suma un ataque armado en el Callao, que dejó un muerto y dos heridos graves.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia