Imágenes captaron la agresión. | Fuente: RPP

Una mujer de 52 años, que caminaba por las calles de Ate Vitarte de noche fue sorprendida por dos delincuentes que iban a bordo de una mototaxi. Uno de ellos alargó el brazo para quitarle la cartera y la víctima fue arrastrada por el vehículo varios metros.

No se sabe con precisión si la cartera se enganchó con su ropa o si puso resistencia al robo, pero resultó gravemente herida. El hombre que intentó arrebatarle su bolso llevaba una cafarena blanca. El conductor dio la vuelta y continuó indiferente con su marcha a pesar de los gritos. 

Las imágenes captadas por la Municipalidad distrital de Ate Vitarte corresponde a la avenida Marco Puente Llanos. Después del ilícito la Policía Nacional montó un operativo para capturar a los malhechores. Los detenidos son Cristian Tello Huamán (23 años) y Jhon Michel Calderón (18).

Contexto

La modalidad del ‘arrastre’ no es nueva. El 22 de mayo de este año, Zadith Bernardo Bruno, una joven farmacéutica que salía de casa para ir al Cercado de Lima caminaba tranquilamente por la avenida Santa Catalina en Carabayllo hasta que fue interceptaba por unos delincuentes que viajaban  en una mototaxi. El vehículo la arrastró por cuatro cuadras hasta hacerle quedar inconsciente. En esta oportunidad sí se llevaron su bolso.

El 2 de julio  Julia Pérez Huamaní (47 años) fue atacada bajo la misma modalidad en San Juan de Miraflores en la intersección de las calles Los Cibeles y Pacaes. Fue arrastrada a lo largo de 20 metros y le robaron 500 soles, dinero que ahorraba para operarse. Estuvo internada en el Hospital María Auxiliadora por las lesiones que sufrió en sus piernas y caderas.

¿Qué opinas?